ASPE fue incorporada al Registro Federal de Establecimientos de Salud de la Nación

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), a través de la Acción Social para los Estudiantes (ASPE) informa que, tras una serie de auditorías realizadas por el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), ha podido acceder al código REFES.

El Código Federal de Establecimientos de Salud es una tipificación numérica, que identifica de forma única a cada efector de salud que se incorpora en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES) del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino).

"Esto nos permite acceder a algunos beneficios, como restablecer la vacunación y contar con el esquema que tiene el Estado. Justamente ya hemos recibido la primera tanda de vacunas, que son las que conforman el calendario obligatorio", explicó el Dr. Gerardo Rea, director de ASPE.

La obtención del código REFES también va a permitir acceder a beneficio como gestionar el recupero de costos de algunas prácticas que la obra social de los estudiantes realiza.

"Todo el esquema que marca el calendario ya lo posee ASPE y, en base al consumo y su uso, vamos a a ser auditados y esas vacunas serán repuestas", agregó.

Más coberturas

Por otra parte, el Dr. Rea destacó una serie de convenios y acciones que se viene realizando desde la SAE para ampliar las coberturas a los afiliados a ASPE. "Fueron incorporados servicios de traumatología, infectología y clínica médica, y se ampliaron áreas como Ginecología y Psicología. Se firmó un convenio con la Facultad de Medicina para que nuestros afiliados puedan acceder a la atención oftalmológica en el Hospital ubicado en el Centro Prebisch", subrayó.

Asimismo, se espera concretar convenios con la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia para desarrollar el área de Micología; con Odontología para Endodoncia y con Psicología para reforzar la atención de la psicología infantil.

A su vez, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Bioq. Sergio Ricardo Benegas destacó la importancia del código REFES, la ampliación de especialidades e informó sobre una serie de acciones que llevará adelante dicha área.
"Todos los jueves vamos a visitar tanto facultades como escuelas experimentales. Comenzamos este 22 de septiembre en la Facultad de Artes, donde vamos a informar a los estudiantes de los servicios que presta la SAE y a los que pueden acceder", precisó.