Comenzó la Semana Cultural en Filosofía y Letras

Entre el lunes 19 y el viernes 23 de este mes, se lleva a cabo la Semana Cultural en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. En ese marco, una de las actividades es la IV ª Feria del Libro Humanitas en la que participan distintos sellos editoriales locales.

(Humanitas es el sello editorial del Departamento Publicaciones de la Facultad. Edita varias colecciones (Letra y Voz, Tesis, Manuales Humanitas y Revista Humanitas). Además de las publicaciones académicas, Humanitas edita autores nuevos y consagrados de Tucumán y el NOA).

"Es una feria que involucra no solamente la presencia de editoriales con sus títulos, sino también contamos con producciones muy importantes de la editorial Humanitas y talleres para trabajar temas relacionados con el campo de las publicaciones", precisó el Decano de Filosofía y Letras, Prof. Sergio Oscar Robin.

A su vez, la Dra. Elena Acevedo, Directora del Departamento de Publicaciones, explicó que la feria "reúne a las editoriales independientes, las librerías, todas coordinadas por Humanitas para dar muestra de lo que se produce en Tucumán".

"Al mismo tiempo, implica una confluencia de los estudiantes con sus talleres de literatura, de escritura, de poesía, de narrativa. La idea es acercar toda esta riqueza cultural a Tucumán. En este sentido estamos creando esa red de editoriale,s porque estamos unidos en la defensa y en la producción del libro", agregó.

Martín Taddei, de la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT), ponderó la iniciativa ypresentó una variada propuesta de libros. "Estamos tratando de sacar las últimas publicaciones que quedaron de la gestión anterior; estamos participando en todas las ferias, porque apostamos a una mayor difusión. Queremos que los libros de EDUNT salgan y los tenga tanto la comunidad universitaria, como así también la comunidad en general", aseguró.

La Semana Cultural de Filosofía involucra distintas actividades, como cine debate en base a realizaciones de cineastas tucumanos en base a un convenio con la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión.

(Imagen: Facebook Librería Humanitas)