Los máximos órganos de gobierno de la UNT se convocan para capacitarse en Ley Micaela

En el marco de las acciones que viene desarrollando la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) sobre la implementación de la Ley Micaela, la Secretaría de Género, Diversidades y DDHH llevará a cabo el próximo jueves 22 de septiembre, a las 10 hs, en el Centro Cultural Virla, la Jornada de Capacitación en Género destinada a funcionarias y funcionarios de esta Casa de Altos Estudios.

Dicha capacitación estará a cargo de la Dra. Sandra Torlucci, Rectora Coordinadora de RUGE-CIN y de Néstor García y Andrea Lescano, padres de Micaela.

Esta actividad se suma a un proceso que esta Universidad ha venido impulsando con el fin de sensibilizar y capacitar a los diferentes estamentos que la conforman, desde la convicción de que la capacitación es una herramienta que permite identificar y trabajar para la eliminación de las estructuras patriarcales que reproducen la discriminación y la violencia hacia las mujeres y diversidades.

(RUGE-CIN: Red Universitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias, del Consejo Interuniversitario Nacional)