Alumnos del Instituto Técnico de Aguilares participan del Concurso Literatura y Matemática

Alumnos de Instituto Técnico de Aguilares (ITA) se encuentran participando en La Falda, ciudad de las Sierras de Córdoba, en la Ronda Final del “26º Concurso de Literatura y Matemática – Cuentos con Cuentas 2022”.

Los representantes del Instituto compiten en distintos niveles de acuerdo al cursado académico transitado: Emiliano Jonathan Kraska Pintos y Antonio Augusto Muñoz Mansilla en el nivel Superior, y Bianca Lujan Gambarte y Camila Medina Acosta en el nivel Elemental ‘B’.

Para llegar a esta instancia nacional, los alumnos compitieron en tres rondas anteriores: la colegial, el 16 de mayo; la segunda ronda, el 27 de junio, y la tercera ronda, donde compitieron con alumnos de la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino-siendo sede de esta última el Instituto Técnico de Aguilares-.

En la jornada del jueves 29 de septiembre, los participantes junto a compañeros de distintas escuelas de la Argentina participarán en el desarrollo de la “prueba”, que consiste en poder resolver una situación problemática que sea integrada en la redacción de un texto.

Los resultados finales se darán a conocer el sábado 01 de octubre.

(Según explica la Olimpíada Matemática Argentina, Cuentos con Cuentas es un certamen cuya intención es “promover la interdisciplinariedad de las materias Lengua y Matemática, atendiendo a la importancia de la lengua (código verbal) como eje vertebral de la interacción humana”. Su principal objetivo es instruir y enriquecer el vocabulario de los participantes, como así también la capacidad de expresarse fluidamente frente a situaciones de exposición.)