Con el desafío de abordar e impulsar como un eje de trabajo de la actual gestión del Rectorado la idea de la sustentabilidad y el aporte de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente, la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) presentó el Proyecto de Universidad Sustentable.
La iniciativa incluye, entre otras acciones, la realización de una Encuesta Abierta dirigida a toda la comunidad de nuestra Casa de Altos Estudios: Docentes, Nodocentes y Estudiantes. La propuesta plantea realizar la consulta dos veces al año.
El objetivo es que, en forma voluntaria, los integrantes de los distintos estamentos completen el formulario, cuyos datos permitirán que las autoridades se informen sobre el grado de conocimiento y concientización que hay en la UNT sobre la problemática. Y sobre esa base, delinear acciones y políticas en esa dirección.
“La idea es abordar e impulsar como un eje de trabajo de nuestra gestión la idea de la sustentabilidad y nuestro aporte contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente. Queremos coordinar todo lo que se está haciendo en la Universidad en relación a eso y ver la manera de vincular las tres funciones sustantivas de nuestraCasa de Altos Estudios (educación, investigación y extensión)”, señaló el Rector, Ing. Sergio José Pagani.
Quien agregó: “En nuestra gestión tenemos un total compromiso social y ambiental, y pretendemos que la UNT se transforme en referente en los temas ambientales. Apostamos a trabajar y ser una importante parte activa en el cumplimiento y adhesión a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las 169 metas asociadas a estos objetivos”. “Es fundamental que trabajemos en los principales ejes que afectan a nuestras sociedades, y en conjunto con ellas. Esta convocatoria que impulsamos nos desafía como universitarias y universitarios a producir conocimiento, junto con otros actores para construir una sociedad más justa e igualitaria”, planteó.
El Rector de nuestra Universidad reafirmó los conceptos: “Una de las obligaciones del sistema universitario es dar respuesta a los problemas de la sociedad. Con esta convocatoria, las universidades nacionales asumimos un rol central en el afianzamiento y profundización que hay que hacer sobre las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestras comunidades, no solo para transmitir su importancia sino también para colaborar en su cumplimiento”.
Comparta esta información con la comunidad universitaria, muchas gracias por su colaboración.