En el marco del Día del Camino inauguraron una Muestra Tecnológica y Artística

Cada 5 de octubre se celebra el Día del Camino y de la Educación Vial promoviendo la realización de jornadas, para concientizar sobre el uso del espacio público, las vías de circulación y el respeto por las normas de convivencia vial.
En ese marco, esta mañana se llevó a cabo, en la Escuela Técnica Vial "Gral. Manuel Belgrano", la 13ª Muestra Tecnológica y Artística 2022 en la que alumnos, junto a sus profesores expusieron los trabajos que realizaron a lo largo del año.

"Lo hacen con mucho orgullo, con satisfacción y con sentido de pertenencia a esta institución, que está muy vinculada a los caminos, porque casualmente nuestros técnicos aprenden a diseñarlos, construirlos y mantenerlos. Nos parecía una ocasión especial poder conectar el Día del Camino, que se celebra en toda América el 5 de octubre, con nuestra muestra tecnológica y artística", señaló el Ing. Jorge Saruf, director de dicho establecimiento.

La muestra fue también uno de los motivos para festejar los 15 años de vida instucional de la escuela. "Hemos tenido distintas etapas a lo largo de nuestra historia, algunas muy luminosas y otras complejas. Hemos superado esas dificultades y hoy nos sentimos orgullosos de pertenecer a la UNT con un presente que es muy actualizado y con una proyección a futuro y con muchas posibilidades de crecimiento para toda la comunidad", subrayó el Ing. Saruf.

Luego del acto y previo a la inauguración de la muestra, un grupo de alumnos de 3er año, acompañados por su tutora, Karina Argañaraz, realizó un trabajo performático en el que abordaron la problemática del Bullying.
 "Unimos la plástica, la música, la poesía, producciones de textos que han escrito cada uno de ellos y acompañamos con una técnica de teatro de papel donde se contó una historia creada por algunos alumnos, pero es un trabajo grupal. Es una reflexión que cuenta historias de adolescentes que sufrieron el bullying y comenzamos a reflexionar a partir de cosas que pasaban en el grupo y que pasaban en la escuela, esto es el resumen de un proceso", contó la docente que también es profesora de teatro.

Al respecto, Mariano y Camila propusieron estrategias contra el Bullyng: "repartir panfletos, hacer carteles, hablar sobre el tema, discutirlo, pidiendo ayuda y no quedarse solo".