La Universidad Nacional de Tucumán ha creado la Escuela de Formación Política y Gobierno, que propicia la formación teórica, histórica y política de los estudiantes universitarios. Hoy a las 11.30 se hará el anuncio del lanzamiento de la escuela en el Rectorado, y el acto formal se realizará el viernes 14 a las 11 en el Centro Cultural Virla, con una disertación de Adolfo Stubrin, doctor en Ciencias Políticas y ex diputado nacional.
La escuela estará bajo dependencia de las Secretarias General, Académica, de Relaciones Institucionales y Gestión y de Asuntos Estudiantiles. En la resolución rectoral se especificó que “se contemplaron las complejidades por las que atraviesa el desarrollo político de la Universidad, por lo que la formación se constituye en una herramienta que posibilita a los estudiantes construir las habilidades necesarias para articular compromisos políticos que les permitan el logro de competencias y desenvolvimiento en distintos ámbitos de militancia”.
La estructura de la escuela tendrá tres comités (Académico, de Notables y de Gestión) que tendrán a su cargo dirigir las actividades que se desarrollen en cada oportunidad.