La UNT será anfitriona de la reunión de Universidades Nacionales del NOA y Cuyo

La Universidad Nacional de Tucumán será sede, este viernes 21 de octubre, de una nueva reunión del denominado Consorcio Horco Molle, que integran las Universidades Nacional del NOA y Cuyo.

Comprometieron su presencia delegaciones de las casas de estudio de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja (participará en forma virtual), Chilecito, San Juan, Cuyo además de la UNT, quienes concurrirán representados por sus Rectores/as, Vicerrectores/as, Secretarios/as Académico/as y otros funcionarios.

La reunión comenzará a las 10, en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), en el Centro Herrera. Luego de las acreditaciones, los funcionarios se abocarán a tratar el temario acordado.

Los temas que desarrollarán es el siguiente:
* Presentación y análisis de las experiencias en carreras a distancias de las universidades de las regiones participantes que tienen mayor desarrollo.
* Debatir acerca de los modos de implementación de la bimodalidad.
* Analizar la posibilidad de definir el reconocimiento de trayectos formativos con salida laboral entre universidades de la región.

Informes

* 11:00 – Presentación general de las universidades referidas a la temática de la reunión.
* 14:30 – Reunión de Rectores/as (en la sala del consejo directivo) – Reunión de secretarios/as académicos y/o referentes de educación a distancia (sesiones paralelas).
* 16:00 – Reunión general para exponer conclusiones. Clausura del evento. (en sala de Posgrado).

Antecedentes

Con el objetivo de trazar agendas comunes, los Rectores de las Universidades Nacionales del NOA y de Cuyo se reunieron el 6 de mayo pasado, en la sala de reuniones del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Posteriormente se trasladaron hasta Horco Molle, oportunidad en que dejaron conformado el “Consorcio Horco Molle”, como muestra de la consolidación de los proyectos puestos en marcha y de la conjunción de iniciativas entre las Casas de Altos Estudios reunidas.

El Consorcio tiene como finalidad promover la articulación entre sus integrantes en aspectos relacionados con la oferta académica en los distintos niveles; la movilidad y el intercambio estudiantil, docente y nodocente; extensión universitaria: deporte universitario: actividades culturales; gestión de la educación superior; proyectos de desarrollo territorial, y toda otra actividad que responda al espíritu de la cooperación propuesta, para lo cual establecerá programas, planes y proyectos colaborativos que involucren a las distintas Universidades que lo componen.

Imagen de la reunión constitutiva en Horco Molle, en mayo de este año.