En ASUNT se brindan servicios de laboratorio de alta calidad y a bajo costo

Desde 1960, la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (ASUNT) cumple la función de prestar servicios médico asistenciales y sociales para la protección de la salud. Se trata de un organismo con individualidad administrativa, económica y financiera, que cuenta con un patrimonio dedicado al cumplimiento de sus fines. 

En este sentido, el trabajo desarrollado por los miembros de ASUNT está dedicado al beneficio de los afiliados. En este sentido, desde Medios UNT visitamos las instalaciones ubicadas en San Martín 864, donde la presidenta, Dra Silvia Nieto comentó las novedades más importantes para la comunidad. “Contamos con un servicio moderno de alta vanguardia con accesibilidad, a fin de garantizar el bienestar para todos los afiliados. Esto garantiza que los costos sean menores en estudios de simple y alta complejidad”. 

Por otro lado, la médica destacó el trabajo que realizaron y siguen realizando los consejeros de Acción Social a través de diferentes módulos, como los graduados, jubilados, pensionados, para llevar adelante estrategias que garanticen el bienestar de los afiliados. 

Asimismo, la directora del Laboratorio de Análisis, Dra. Susana Moreno explicó los beneficios vigentes en Casa Central: “Realizamos estudios simples y de alta complejidad, bacteriológicos y químicos de rutina, y contamos con todas las plataformas. Lo más importante es el recurso humano, entre los que destacamos algunos diplomados, técnicos y pasantes de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT”. 

Profesionales y pasantes que cumplen funciones en los Laboratorios de Acción Social.

Finalmente, Moreno mencionó algunos de los proyectos vigentes en ASUNT. “Para poder lograr un mejoramiento continuo de nuestros servicios participamos de controles de calidad, tanto internos como externos de referencia. Entre ellos se encuentran la Fundación Bioquímica Argentina, el programa PEEC (Evaluación Externa de Calidad), CEMIC y los trabajos con el Instituto Malbrán, que analiza los marcadores virales. Hemos incorporado equipos que nos permiten estar a la vanguardia, y lo más importante es que ayudamos a evitar la contaminación de medioambiente”.
 

MÁS NOTICIAS