La Facultad de Medicina celebró su 73° Aniversario

Una vez más, la Universidad Nacional de Tucumán tiene un motivo para celebrar, puesto que la Facultad de Medicina protagonizó una semana de actividades y festejos por su 73 Aniversario.

En este sentido, desde Medios UNT dialogamos con el Decano, Dr. Mateo Martínez quien destacó la participación de los estamentos. "Estamos celebrando la semana en que nuestra facultad cumple años. Allá por 1949, el doctor Juan Dalma creó la carrera y luego se fueron sumando otras disciplinas. Hoy, luego de 73 años, comenzamos este lunes y martes con una muestra encabezada por los estudiantes. Además, se realizó un acto central en reconocimiento a los docentes que han rendido su concurso y a los compañeros nodocentes que se graduaron de técnicos y licenciados en Gestión Universitaria. Otro momento emotivo es la bendición de una bandera de ceremonia para la Escuela de Enfermería, que fue donada por la carrera de Kinesiología. Realmente, un sentimiento de hermandad y alegría".

Por otro lado, Martínez destacó las acciones que la unidad académica tiene previstas desplegar para cerrar el mes de octubre. "En el curso de esta semana tenemos dos hechos sumamente interesantes: uno de ellos es el lanzamiento de la Primera Diplomatura en el país sobre el uso del Cannabis Medicinal, que llega con la presentación del Observatorio de Cannabis por Universidad y en beneficio de la sociedad. Posteriormente, los días jueves y viernes se reunirán todos los profesores pediatras del país para analizar,con nosotros, la crisis que hay en materia recursos humanos. Hay muchos chicos que están emigrando, otros que tardan en graduarse, y otros que no ingresan en las residencias. Por esto, el eje estará puesto en la especialización en Pediatría", concluyó.