Se puede visitar una Muestra de Mujeres Artistas con obras desde 1947 hasta 2014

En la noche del miércoles, en el Centro Cultural Rouges de la Fundación Miguel Lillo se llevó a cabo una muestra de trabajos artísticos de mujeres desde 1947 hasta 2014.  El evento fue encabezado por la Decana de la Facultad de Artes, Dra. Silvia Agüero, y contó con presencia de artistas, de la Secretaria de Género, Diversidades y Derechos Humanos, Lic. Julia Saldaño, además de Decanos, miembros de la comunidad universitaria y público en general.

La muestra durará 15 días y estará abierta al público. En la inauguración, la Dra. Agüero (curadora) indicó: “Agradezco a las autoridades de la UNT, a las de esta Centro Cultural, a los colegas de la Facultad de Artes y a todos los presentes. La difusión es uno de los pilares más importantes del cuidado del patrimonio artístico. Agradezco los esfuerzos de las artistas para que estos proyectos sean una realidad”. ”A pesar de las prohibiciones en la historia, las mujeres artistas hicieron grandes contribuciones. Las obras son desde 1947 hasta 2014”, culminó.

Por su parte, la Dra. Dra. María del Pilar Ríos, Directora de la Fundación Miguel Lillo, precisó: “A comienzos de este año comenzamos con distintas exposiciones luego de un largo período. Esta muestra tiene por objetivo recuperar figuras, voces, y reconocer a mujeres artistas tucumanas. Que en nuestra Casa se desarrolle esta exposición es motivo de orgullo”. A su vez, agradeció a la Decana por la propuesta y a todos los presentes.

Además, la Secretaria de Género, Diversidades y Derechos Humanos de la UNT, Lic. Saldaño, ponderó el rol de las mujeres en la historia y, en particular, los grandes aportes artísticos como los expuestos en esta muestra.

En la previa, y posterior a la ceremonia inaugural, los presentes recorrieron el lugar disfrutando de las obras y conociendo un poco sobre ellas, ya que cada trabajo tenía detallado -en texto- el año, la autora y el título. Cabe resaltar, que durante el acto inicial también hubo un momento musical para dar color a la muestra artística.