El Instituto de Música UNT distinguirá a sus alumnos y recibirá a su nueva Directora

Octubre finalizó con una semana cargada de actividades en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán. Es por esto que, desde Medios UNT, dialogamos con el Director, Mauricio Guzmán quien destacó el trabajo de los docentes y estudiantes para promover espacios de formación profesional. Pero en nuestro diálogo describió cuáles serán las actividades académicas y artísticas que se realizarán hoy, que incluyen su despedida del cargo y asunción de su reemplazante, acto de colación de alumnos y presentaciones del coro y orquesta del Instituto.

Este martes 1 de noviembre, se llevará a cabo un acto académico y artístico en el Teatro Alberdi a partir de las 20:00, con entrada libre y gratuita. "Allí nos encontramos con las autoridades para la entrega de diplomas en una colación de grado y la presentación de un libro digital que surgió en época de pandemia. En esta obra se recopiló todo el material de las jornadas de música y educación. Por supuesto que no faltará la música con la cátedra del profesor Álvaro García".

Finalmente se producirá el cambio de autoridades, a partir de allí asume la nueva directora regular por concurso que es la profesora Natalia Carignano. "El cierre va a estar a cargo de nuestra orquesta que son alrededor de 70 músicos, más 80 jóvenes que hacen coro, solistas invitados y Lucho Hoyos que participa en forma de colaboración. Escucharemos fragmentos de la cantata tucumana, creados por Juan Falú con textos de Néstor Soria y la parte musical estará a cargo de Juan Pablo Cadieri", comentó el Lic. Guzmán.

Actividades recientes

A modo de balance de las actividades más recientes desplegadas en el ISMUNT, el Prof. Guzmán destacó el trabajo conjunto entre docentes y estudiantes promoviendo espacios de formación profesional.
"Comenzamos con un seminario organizado por la cátedra de Oboe a cargo de la profesora Roxana Chivallero, quien además trabajó en conjunto con la Universidad de Cuyo para recibir a una oboista, la profesora Alejandra Trabuco, alumnos y profesionales de Salta, Santiago del Estero. Todos se sumaron a la presencia del maestro Rubén Albornoz, el primer oboe de la Orquesta Filarmónica Nacional del Teatro Colón, quien dictó un curso y se presentó en un recital durante el fin de semana pasado".

Por otro lado, el maestro de música destacó una serie de charlas organizadas por el profesor Pablo Santis. "Este evento consiste en cuatro encuentros, dónde participó Roni López. Todo esto fue producido por los alumnos de la cátedra de Iniciación a la Crítica Musical. Otras personalidades son Gustavo Plate, Nancy Pedro y Lucho Hoyos".