La UNT será sede de las VI Jornadas Interuniversitarias de Comités y Comisiones de Ética en Investigación

El Comité de Ética en Investigación (CEI), que depende de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT), organiza los días 3 y 4 de noviembre de 2022 -jueves y viernes de esta semana-, las VI Jornadas Interuniversitarias de Comités y Comisiones de Ética en Investigación tituladas “Problemáticas actuales en la formación en ética en investigación”. Será la primera vez que esta actividad se realizará en Tucumán.

La actividad se realizará en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (25 de mayo 474), desarrollándose las disertaciones luego de la acreditación (8:30) de los participantes y del posterior acto de apertura (9:00 hs). El Rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani, presidirá dicho acto.

Conferencia Inaugural: 10.00 a 11.00 – “Ética de la investigación en las ciencias sociales”.

Luego se desarrollará una Mesa Panel y habrá un descanso hasta las 14:30 hs. Y a partir de esa hora continuarán las disertaciones a través de cinco actividades similares. Adjuntamos el programa detallado de esas disertaciones.

El cierre será el viernes 4, con una actividad exclusiva para integrantes del Comité de Ética:
9:30 a 11:30 – Trabajo interdisciplinario: Proyectos y Perspectivas 2023
11:30 – Declaratoria 2022 Comités y Comisiones de Ética
12:00 – Cierre de las Jornadas.