Dos estudiantes de Educación Física serán parte de los Panamericanos de Guatemala 2022

La Selección Nacional de Sóftbol Argentina presentó su lista definitiva para el X Panamericano Femenino que se llevará a cabo entre los días 12 y 19 de noviembre en Guatemala. Hasta allí viajarán, Sofía Bollea y Daniela González, dos estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán en busca de un lugar para disputar el Mundial de Santiago de Chile en 2023.

A pocos días de comenzar con esta aventura, desde Medios UNT charlamos con las alumnas de la Facultad de Educación Física, ambas integrantes del equipo liderado por el director técnico entrerriano Gonzalo Zapata. Desde Paraná, donde se encuentran concentradas, nos comentaron su experiencia.

Sofía Bollea comentó: “Para nosotras representar al país implica orgullo, compromiso y respeto. Hicimos procesos cortos de preparación desde el Sudamericano. Ahora estamos muy ansiosas, entrenando doble y triple turno”. En este sentido, la joven también reveló sus sensaciones y una de las anécdotas que marcó su carrera en este corto plazo. “En tantos años de sóftbol nos marcó el torneo de este año. Nos consagramos como locales. Pasamos por todas, y ahora se dio este nuevo llamado y estamos ansiosas de hacer las valijas. El sóftbol para nosotras es nuestra vida, así lo vivimos en nuestro trabajo, el día a día. Lo que hacemos, amamos y nos apasiona. Es lo que está presente”. 

Por su parte, Daniela González destacó la importancia de contar con el apoyo de la UNT. “Con el Sudamericano hicimos historia. Por eso destacamos lo adquirido en la Facultad de Educación Física. Desde allí abrimos las puertas a lo que es el sóftbol. Fue clave, conocimos un deporte que quizás no es tan popular, pero del que hoy formamos parte gracias a ese paso. Es increíble todo lo que nos da el deporte”. 


Finalmente, las jugadoras albiceleste compartieron un mensaje entusiasta sobre el valor de practicar un deporte. “A las mujeres que quieran arrancar les decimos que es un deporte estratégico, interesante en cuánto a lo que plantea el juego. Se lo disfruta con mucha adrenalina. El sóftbol nos enseñó un estilo de vida. Rescatamos el deporte en equipo que nos brinda muchos valores para la vida misma. Trabajamos el respeto y el compromiso, y nos abre la oportunidades para conocer gente, viajar, y cuidar la salud. Por ahí no nos animamos por el desconocimiento, pero es hermoso”. 

Vale mencionar que el certamen continental otorgará 5 cupos para la próxima Copa del Mundo de la disciplina, a disputarse el año entrante, del mismo modo que entregará 4 pasajes a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. 


Más Noticias