El Consejo Superior de la UNT ratificó al CPN. Domingo Marchese como Director en YMAD

En la tarde del martes, en la Sala Dr. Juan B. Terán sesionó en carácter ordinario el Honorable Consejo Superior de la UNT. El encuentro fue presidido por la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, quien estuvo acompañada de miembros del Gabinete Rectoral, entre ellos la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala; el Secretario de Relaciones y Gestión Institucional, Mg. Santiago Rex Bliss; el Secretario de Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi, y la Secretaria de Género, Diversidades y Derechos Humanos, Lic. Julia Saldaño, entre otros.
 
Para dar inicio al Orden del Día se aprobaron las actas de la sesión ordinaria del 25 de noviembre pasado. A renglón seguido, la Dra. Mónica Tirado, Secretaria Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica, solicitó prorroga al cierre de la convocatoria PIUNT 2022, argumentando que por motivos de tiempos los investigadores no pudieron cumplir todos los requisitos. La solicitud es hasta el 2 de diciembre, a las 11 hs. La propuesta se aprobó por unanimidad.

A Consideración Directa, el Sr. Rector solicitó por Expediente al HCS el acuerdo del cuerpo para proceder por un período de 4 años, a la prórroga de la designación del CPN. Domingo Marchese como representante de esta Casa ante el Directorio de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD). El cuerpo dio el aval a lo solicitado por unanimidad.

* En cuanto a la Comisión de Interpretación y Reglamento, se aprobaron actuaciones referidas al Consejo Social (CS). En concreto, se dispuso que se conforme un Espacio de Coordinación que esté integrado por el Rector y el Secretario General de la UNT -las máximas autoirdades del Consejo Social- y por los Presidentes de las Comisiones del CS.

* Por la Comisión de Enseñanza y Disciplina, se aprobaron Convalidaciones de convocatorias a concursos y miembros de Comisiones Evaluadoras, y se destaca el pedido de la Facultad de Psicología, que solicitó que se apruebe el Proyecto de Plan de Estudio de la Carrera de Pregrado, modalidad a distancia “Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico”. En este sentido, la Decana de la unidad académica, Mg. Silvia López de Martín, destacó que es importante la aprobación del pedido, ya que la cohorte anterior está teniendo un gran número de egresados que están ingresando satisfactoriamente al campo laboral, y sería muy importante que la Universidad Pública pueda seguir contando con esta carrera, en modalidad a distancia a través de la Plataforma Moodle. En la misma sintonía, la Vicerrectora, resaltó que es valioso el proyecto y que garantizará la gratuidad en oferta de Grado y Pregrado para quienes ingresen. El órgano de cogobierno aprobó por unanimidad lo solicitado. 

* En cuanto al Consejo de Posgrado, se destaca la creación de la carrera de Posgrado “Maestría en Clínica Psicoanalítica”. En esa línea, la Decana de Psicología agradeció el arduo trabajo de la Secretaría de Posgrado y de todos los que trabajaron en el tema.

* Por último, a conocimiento del cuerpo se leyeron expedientes que quedaron a disposición de los representantes del órgano de cogobierno que deseen conocer más detalles de su contenido. 


Más Noticias