La UNT mostrará en FIESA su oferta académica y sus vínculos con el mundo

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) tendrá una presencia activa durante el desarrollo de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), que se desarrollará en Mar del Plata, entre el 15 y el 18 de noviembre, inclusive, en las instalaciones del NH Grand Hotel Provincial de esa ciudad.

Nuestra Casa de Estudios presentará un stand, donde se mostrará mediante videos y diverso material informativo no sólo la Oferta Académica de la UNT, sino también las propuestas de Formación en Posgrado y las líneas de Política Internacional que mantiene nuestra Casa de Altos Estudios, lo que nos permite mantener fuertes lazos con las más prestigiosas universidades del mundo.

La comitiva estará integrada por el Rector, Ing. Sergio José Pagani; la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), Mg. Miguel Ángel Cabrera, y el Secretario de Relaciones Internacionales de la UNT, Dr. Héctor Madkur.
Los funcionarios de la UNT participarán de plenarios, reuniones, debates y encuentros privados con referentes de la educación de todo el mundo, buscando ampliar los víncuylos académicosy científicos.

Información

El Comité Organizador de esta segunda versión de la Feria está conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) -anfitriones- en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

FIESA es la Feria Internacional de Educación Superior Argentina destinada a proyectar internacionalmente a la Educación Superior, generar redes de cooperación entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permiten crear una plataforma de vinculación con el mundo.

En este espacio confluirán capacitaciones, seminarios y talleres referidos a la temática principal: la internacionalización. Cooperación Internacional, financiamiento y proyectos internacionales, redes y convenios son algunos de los tópicos que se abarcarán durante las jornadas de encuentro.

¿Qué incluye la agenda?
Talleres, Mesas Especiales, Conversatorios, Seminarios, Stands de Universidades, Conferencias Centrales, Espacios de Networking, Mesas Temáticas y Actividades Artístico Culturales.

Los ejes temáticos de FIESA son:
* Sinergia: Cooperación internacional. Organismos internacionales. Asociaciones. Convenios. Consorcios/Redes. Membresías. Gestión de proyectos internacionales. Políticas de internacionalización. Políticas lingüísticas. Misiones técnicas.

* Aprendizaje: Internacionalización del currículum. Internalización en casa. Movilidad internacional. Tutores pares. Lenguas extranjeras. Dobles titulaciones. Validación de créditos. Competencias globales. Empleabilidad.

* Innovación: I+D+I. Transferencia y vinculación. Artículos. Patentes Internacionales. TICs. Plataformas virtuales. Clases espejo. Universidad emprendedora. Incubadores. Aceleradoras.

* Diversidad: Diversidad cultural, de género, generacional, de competencias. Inclusión social.

* Sostenibilidad: Impacto económico, social y ambiental. Misión social de la educación superior. Extensión. Financiamiento. Rankings. Buenas prácticas de la internacionalización de la educación superior.

El programa completo se puede ver accediendo al siguiente link: