Desde Arquitectura hasta la UNISA de Salerno: un estudiante cuenta su desafío académico

Una vez más la UNT comparte el desempeño de sus estudiantes. En esta ocasión se trata de Ezequiel Bardavid, quien el último año se mudó a Salerno, ciudad italiana capital de la provincia homónima, la segunda más poblada de la Campania tras Nápoles, donde está la Universidad degli Studi UNISA. Desde allí comentó su experiencia a Medios UNT.

Indudablemente, para el futuro egresado de nuestra comunidad esta experiencia dejó varias anécdotas. Es que no solo contó con una formación bilingüe y bicultural en dos prestigiosas instituciones, sino que además tuvo la oportunidad de acceder a un trabajo en un estudio de arquitectura de Italia.
“Formo parte de la primera camada de arquitectos que completa este convenio desde Tucumán. Con la doble titulación, por un lado, soy arquitecto y por otro, ingeniero en la disciplina”, destacó Bardavid.

Asimismo, el joven estudiante remarcó la importancia de contar con una excelente base de estudios en la UNT. “Me siento a gusto con la preparación que tengo, porque me permitió desenvolverme perfectamente. Ahora nos encontramos en el tramo final. En diciembre nos recibimos y finalizamos esta etapa. Las materias que cursé están relacionadas a restauración y restructuración de obras, así como también la química de los materiales, lo que genera un perfil completamente nuevo al que tenemos en Tucumán, y es la especialidad de esta universidad”.

Por otro lado, Ezequiel comentó cuáles son los momentos que más le agradaron en esta aventura académica. “En cuanto a similitudes, tenemos profesores predispuestos, pendientes para que cada uno pueda incorporar conocimientos. La UNT fue fundamental, en el sentido que me dio la preparación adecuada para afrontar este desafío. La verdad es que el nivel es interesante porque nos permite llevar adelante las materias y estar preparados para aprender sin problemas. Una anécdota para compartir es la temporada en la residencia de la universidad, gente de todas partes del mundo, jugamos a veces al fútbol. Ahora me encuentro trabajando en un estudio y participando en proyectos sobresalientes, como hoteles en la costa y restoranes con salida al mar”.

Finalmente, nuestro comprovinciano alentó a los jóvenes que quieran vivir una experiencia similar. “A los chicos que vienen les recomiendo que si tienen la posibilidad la tomen, siempre está el miedo, pero lo aconsejó porque todo se acomoda, se abren muchas puertas, relaciones y se aprende mucho. Para lo que sea que necesiten estamos nosotros aquí”.