La UNT firmará hoy un convenio de cooperación con el Instituto Malbrán

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” suscribirán un Convenio Constitutivo del Nodo Federal ANLIS-Malbrán – UNT. (ANLIS – Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud).

La firma, que se realizará hoy, martes 6 de diciembre, a las 11 hs, en el Centro Cultura Virla de nuestra Casa de Altos Estudios, estará a cargo del Rector, Ing. Sergio José Pagani, y el Director del Instituto Malbrán, Dr. Pascual Fidelio.

A través del acuerdo, las partes se comprometen a constituir dicho centro, cuyo objeto es crear y poner en marcha un espacio para realizar acciones conjuntas de colaboración y cooperación para el desarrollo de la investigación científica aplicada, actividades de desarrollo tecnológico, transferencia al medio social y productivo y formación de recursos humanos.

Este convenio refuerza las aspiraciones de ambas instituciones para transformarles en una vía concreta de acciones de promoción, investigación, desarrollo y producción de conocimiento científico-tecnológico en el campo de la salud, poniendo a disposición todos los espacios, capital humano, recursos teóricos y tecnológicos existentes.

(La ANLIS es un organismo que ejecuta las políticas sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación en lo que respecta a la prevención, diagnóstico referencial, investigación y tratamiento de enfermedades toxo-infecciosas, de base genética, de base nutricional y no transmisibles.Asimismo, tiene responsabilidad en la producción y control de calidad de inmunobiológicos, en la ejecución de programas sanitarios vinculados a su área de incumbencia, en la coordinación de redes de laboratorio del país, en la realización de estudios epidemiológicos y en la docencia y capacitación de recursos humanos en sus relaciones laborales)