Celebraron los 40 a帽os del Centro Integral de Microscop铆a Electr贸nica (CIME)

El Rector de la UNT, Ing. Sergio Jos茅 Pagani particip贸 el viernes pasado de la celebraci贸n por los 40 a帽os del Centro Integral de Microscop铆a Electr贸nica (CIME), un instituto de doble dependencia entre la Universidad Nacional de Tucum谩n y el CONICET.

El acto, realizado en la sede que el CIME tiene en la Finca El Manantial, cont贸 con la presencia, adem谩s, de su directora, Dra. Virginia Albarrac铆n; la secretaria de Ciencia, Arte e Innovaci贸n Tecnol贸gica de la UNT, Dra. M贸nica Tirado; el director de CONICET CCT NOA Sur, Dr. Atilio Castagnaro; su vicedirector, Dr. Ricardo Kaliman y el secretario de Ciencia y Tecnolog铆a de la provincia, Roberto Tagashira.


“Es un aniversario que celebramos dentro de la UNT, donde trabajan muchos cient铆ficos ejerciendo ciencia y transferencia de conocimientos de alt铆sima calidad”, subray贸 el Rector.

A su vez, la Dra. Albarrac铆n manifest贸: “estamos muy contentos porque celebramos un hito. El CIME ha sido un instituto pionero en microscop铆a electr贸nica en el pa铆s y hoy sigue teniendo mucha relevancia, adem谩s de que es el 煤nico centro de microscop铆a electr贸nica del NOA”.

Finalmente, la Dra. Tirado agreg贸: “particip茅 de los 煤ltimos 20 a帽os en lo que es la microscop铆a y es emocionante ver c贸mo ha crecido este instituto”.

El CIME forma parte del Sistema Nacional de Microscop铆a (SNM) del Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Productiva, cuya misi贸n es generar, ejecutar y coordinar pol铆ticas que contribuyan a maximizar el uso de los grandes microscopios adquiridos con fondos p煤blicos.

Los campos de aplicaci贸n de este tipo de microscop铆a son las ciencias biol贸gicas, m茅dicas, forenses, geol贸gicas, de los materiales y tecnol贸gicas de los alimentos, agraria, minera, electr贸nica y nanotecnolog铆a, entre muchas otras.

El Rector rese帽o, antes los investigadores del CIME, aspectos de las pol铆ticas en ciencia y tecnolog铆a en marcha.

M脕S NOTICIAS