Hoy se entregaron uniformes de verano identificatorios para el personal de Seguridad de la UNT, en un acto realizado en el Rectorado y presidido por el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio José Pagani; el Secretario General de la UNT, José Hugo Saab; los secretarios de Comunicación Institucional, Arturo Sassi y de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin, y el director general de Protección Universitaria, Mario Leguizamón, entre otras autoridades.
En la oportunidad, el titular de nuestra Casa de Altos Estudios resaltó la importancia de que el personal cuente con uniforme identificatorio porque cumple una tarea persuasiva, por un parte. Y, por otra, porque ayuda a la comunidad universitaria a conocer e identificar al personal de Seguridad para dirigirse a ellos en casos de robo, peligro, siniestro y otras denuncias.
Por su parte, el Secretario General de la UNT -de quien depende dicha área- manifestó que el personal de protección universitaria está disperso geográficamente en puntos muy alejados (el Centro Herrera, el Centro Prebisch, Horco Molle y zonas como el Rectorado y las facultades del centro) por lo que se torna muy importante poder identificarlos correctamente.
Finalmente, el director de Protección Universitaria mencionó que se compraron 150 chombas de color azul y verde flúor, con el logo de la UNT y las siglas de la Dirección General de Protección Universitaria (DGPU) para que sean fácilmente reconocibles a la distancia, inclusive. Detalló que se trata de uniformes de verano y que a principios del próximo año se entregarán 150 chombas más, algunas de estas sólo de color azul para el personal de la zona céntrica.
Por último, comentó que el próximo año se proveerá de uniformes de invierno a los efectivos de protección, ya sean abrigos o camperas identificatorias.