El Rector de la UNT expresó su mayor anhelo: “Queremos que muchos puedan decir Yo Soy Universitario”

Con el compromiso de seguir construyendo una Casa de Altos Estudios abocada al servicio de la comunidad, el Rector, Ing. Sergio Pagani visitó los estudios de Radio Universidad y comentó los proyectos más importantes en la agenda 2023.
Entre otras cosas, la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Tucumán mencionó el desarrollo de políticas integrales en los campos de investigación, formación académica y crecimiento colaborativo con diversos dispositivos e instituciones.

El Rector Sergio Pagani junto a estudiantes de las escuelas secundarias.

En este sentido, Pagani hizo hincapié en la divulgación de las acciones concretas que surgen de la universidad pública y resaltó la importancia de dar a conocer cómo se invierte el presupuesto universitario. “Es importante hacer saber a qué nos dedicamos y cómo gastamos el dinero que ingresa. Porque dependemos de un presupuesto de la Nación que viene de los impuestos de todos y hay que actuar con responsabilidad ante algo tan importante como es la educación pública”.

El Ing. Pagani en la apertura de una formación docente.

Por otro lado, el Rector de la UNT animó a la comunidad para ingresar en el nuevo ciclo lectivo. “Me gustaría que muchas más personas formen parte de esta comunidad. Que puedan decir 'Yo soy universitario'. También invitar a los que nunca tuvieron acceso e ilusión para afrontar ese desafío personal, o tal vez familiar, porque la educación es la llave de la sociedad hay que tomar conciencia de esto y trabajar en ese sentido”.

Finalmente, el funcionario universitario habló sobre la situación actual de los predios universitarios usurpados para el desarrollo de viviendas. En ese sentido, expresó: “Quienes hayan recibido una oferta de loteo en la zona, pueden acercarse a la Universidad para despejar dudas y así evitar caer en una estafa”.