La Facultad de Psicología dio la bienvenida a los Ingresantes 2023

Esta mañana, en el Anfiteatro Olga Doz de Plaza, dio inicio del ciclo lectivo 2023 de la Facultad de Psicología. El acto estuvo encabezado por la Decana, Mg. Silvia López de Martín y la Vicedecana, Lic. Anabel Murhell.

Previo al inicio de la ceremonia, la Decana trazó algunas de las expectativas que tienen para este año. “Ahora estamos dando inicio al Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) con todos nuestros nuevos ingresantes; es un placer recibirlos y acompañarlos en esta etapa tan importante para sus vidas”, señaló.

Si bien el período de preinscripciones e inscripciones cierra el 28 de febrero, el acto tuvo que realizarse tanto en el Anfiteatro como en dos aulas alternas (por videoconferencia) dada la cantidad de alumnos que asistieron.

“Hasta ahora contamos con unas 600 o 700 personas, y calculamos que con los recursantes se ampliaría aún más. La Facultad es un espacio amigable donde todos los que formamos parte de ella estamos dispuestos a acompañarlos en su trayecto. Esta es una carrera de riesgo, que genera muchas expectativas y demandas de la sociedad, y es necesario que la asumamos con mucho compromiso, responsabilidad e idoneidad”, trazó la Decana a modo de mensaje.
Finalmente, entre otros desafíos a afrontar es que se abre una nueva cohorte de la carrera de Acompañamiento Terapéutico (la ficha de Inscripción está disponible hasta el 30 de marzo) y, además, están pensando en la apertura del Ciclo de Complementación Curricular, es decir el Profesorado en Psicología.

“Son muchos desafíos para trabajar arduamente, pero con mucha energía y entusiasmo y el compromiso de siempre”, concluyó.