La Escuela de Formación Política y Gobierno abrió las inscripciones para su Ciclo 2023

En octubre de 2022, la Universidad Nacional de Tucumán presentó la Escuela de Formación Política y Gobierno, con el objetivo de promover el debate y el intercambio de ideas relacionadas a las políticas públicas. Otro de los objetivos es detectar alternativas y soluciones a los problemas actuales, especialmente en los órganos de gobierno, tomando en cuenta los aportes de los diferentes estamentos que conforman la comunidad universitaria.

En este sentido se realizaron distintas conferencias, en las cuales participaron, hasta la fecha, el Dr Adolfo Stubrin, primer secretario de políticas universitarias, ex diputado nacional y creador de la Ley Stubrin; el Dr. Alejandro Grimson y el Dr. Pablo Vommaro, quienes abordaron "Reflexiones sobre política contemporánea. Juventudes y política".  Ahora, en esta nueva etapa Ciclo 2023, los aspirantes a la Escuela de Formación podreán participar de una nueva serie de conferencias, charlas y seminarios.

Para acceder, los estudiantes deberán completar el Formulario de Inscripción ya se encuentra habilitado en la página web formacionpolitica.unt.edu.ar  en la solapa "Información Importante". Es necesariol mencionar que se estableció que cada participante de la Escuela de Formación Política pague un bono contribución único de $1.000, destinado a cubrir parcialmente los gastos de funcionamiento de la Escuela.

El trámite será realizado de forma presencial en la Casa del Estudiante, (General Paz 826) de lunes a viernes de 08 a 12hs y de 14 a 18 hs.

Los pasos a seguir son:
a) Transferencia bancaria: debe realizarse a la cuenta de la Universidad Nacional de Tucumán, CBU 0070089420000003489080. El pago debe realizarse por el importe justo de $1.000. No se recibirán importes mayores o menores a $1.000.
b) Luego de realizada la transferencia, dar aviso por correo electrónico a casadelestudiante@rectorado.unt.edu.ar
c) En el asunto del email escribir EFP y el apellido y nombre del participante.
d) En el texto del email consignar fecha de realización de transferencia, número de transferencia o de operación, CUIT/CUIL del titular de la cuenta, datos del alumnos que se inscribe (apellido y nombre, DNI, email, celular y Facultad a la que pertenece).
e) Adjuntar el comprobante de la transferencia.
f) Cuando la UNT verifique la acreditación de los fondos transferidos, se emitirá el recibo oficial que puede ser retirado por el inscripto en la Casa del Estudiante, en la dirección y horarios indicados más arriba.

La inscripción tendrá un límite de 250 personas y tendrán prioridad los alumnos que hayan participado de las conferencias realizadas.

Link de inscripción: forms.gle/SEGo8DytZnkEaAoB9

El Secretario General de la UNT, expuso en 2022 los alcances del proyecto de formación.