Iniciaron las charlas sobre seguridad dirigidas a ingresantes del Centro Herrera

El Director General de Protección Universitaria (DGPU) de la UNT, Mario Leguizamón, comenzó una ronda de visitas por las facultades de nuestra Universidad, con la finalidad de brindar información a los ingresantes de las distintas unidades académicas ubicadas en el Centro Herrera sobre las funciones de dicha área.

La DGPU es una dependencia de la Secretaría General, a cargo del Lic. José Hugo Saab y se encarga de velar por la seguridad en los predios universitarios de docentes, nodocentes y estudiantes.

Durante estas charlas, los expositores abordaron varios puntos importantes relacionados con la seguridad en el campus universitario. En particular, se indicaron las distintas medidas de protección que se aplican en el predio, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y tranquilo para todos los miembros de la comunidad académica.

Asimismo, se brindaron consejos y recomendaciones de autoprotección tanto para la circulación interna como externa. Los ingresantes recibieron información valiosa sobre cómo prevenir situaciones de riesgo y cómo actuar en caso de emergencia. Además, se expusieron los números de teléfono tanto de la guardia como del Centro de Monitoreo ante emergencias, para que los estudiantes puedan comunicarse rápidamente en caso de necesitar ayuda.

La recepción de esta información fue recibida con atención y fue muy valorada por alumnos, docentes y autoridades de las facultades ubicadas en el Centro Herrera.

Este tipo de charlas continuará hasta que todos los ingresantes de la UNT, tarea que se coordina con las unidades académicas, reciban la información necesaria para garantizar su seguridad en los distintos predios universitarios.