El adiós a Víctor Elías: El maestro deja un legado grabado a fuego

Medios UNT presenta dos fragmentos de las publicaciones que realizó el diario La Gaceta -incluyendo el link para poder acceder al artículo periodístico completo-, donde se destaca la trayectoria del destacado incestigador y maestro de generaciones de economistas.

* El reconocido economista y académico tucumano Víctor Elías falleció a los 85 años, dejando un enorme legado que ha marcado a varias generaciones de tucumanos que cursaron la carrera de Economía en la Universidad Nacional de Tucumán.
Hijo de inmigrantes sirios, nació en la capital tucumana el 21 de julio de 1937 y debido a su ascendencia recibió el apodo de "Turco", como fue conocido dentro y fuera de los ámbitos académicos.

* No son muchos los profesores que han dejado profundas huellas por sus métodos de enseñanza en los claustros universitarios. Víctor Jorge Elías fue uno de ellos. Un maestro. Un economista que supo transmitir sus conocimientos de generación en generación y que prefirió quedarse en “su” Tucumán, como él lo definía, antes de radicarse en cualquier universidad estadounidense, preferentemente en Chicago.