Homenajearon al Dr. Ricardo Farías por su amplia trayectoria en docencia, ciencia e investigación

En la tarde del miércoles, en el Auditorio del Centro Cultural Virla se reconoció por su trayectoria en ciencia, docencia e investigación al Dr. Ricardo Farías
El profesional se graduó como licenciado en Química en la Universidad de Buenos Aires, donde también completó sus estudios doctorales bajo la dirección de su gran mentor, el Dr. Raúl Trucco con quien se formó no sólo en la actividad científica, sino también en el compromiso férreo con los ideales democráticos y en el amor a la patria, entre otros antecedentes académicos y de ciencia con sus aportes en la UNT y en el CONICET.

El acto, que fue realizado en conjunto entre la UNT y el CONICET, contó con las destacas presencias del Rector, Ing. Sergio José Pagani; la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT), Dra. Mónica Tirado; el Director del CCT – CONICET NOA SUR, Dr. Atilio Castagnaro, como así también investigadores, familiares, amigos del homenajeado y miembros de la comunidad universitaria.

Al principio del evento se leyeron salutaciones de diferentes representantes de universidades nacionales. Asimismo, como parte del reconocimiento, hubo un momento artístico con la actuación del Maestro Buffo, al piano. Además, se dio lectura a su semblanza académica , mientras que diferentes investigadores presentes dedicaron gratas y sentidas palabras al Lic. en Química, principalmente destacando su amplia trayectoria.

El Rector Pagani elogió la carrera del Dr. Farías y recordó que fue ungido con el título de Profesor Emérito de la UNT.

En el momento de los discursos habló el señor Rector, quien agradeció a los impulsores del homenaje, destacó su categoría de emérito en la UNT como un orgullo. También resaltó sus aportes en lo científico en Tucumán y, particularmente, en nuestra universidad. Mencionó que el homenajeado tiene como cualidad el amor por la ciencia, y que es una persona comprometida con la democracia.

Por último, se entabló un conversatorio entre el Dr. Farías y sui hija, la Dra. María Eugenia Farías, donde el protagonista del acto destacó: "llegó mi tiempo de agradecer, principalmente a la UNT y al CONICET, a todas las personas que contribuyeron en mi vida, a mis padres, a mi maestro de séptimo grado, a la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, y a distintos profesionales que pasaron en mi amplio trayecto".

Por su parte, la hija mayor del Dr. Ricardo Farias, con emoción, destacó las vivencias con su padre y comenzó a hacer preguntas a los presentes para desarrollar un recorrido más amplio del homenajeado.

La Dra. Tirado recordó los importantes pasos que dio el Dr. Farías con sus investigaciones y la disposición que tuvo para formar recursos humanos.