Inicia el año lectivo del Trayecto de Formación Política y de Gobierno de la UNT. El primer módulo: “Pasado y presente de la universidad. El retorno de la democracia y la UNT. Militancia estudiantil, reforma universitaria y política”, estará a cargo del Dr. Claudio Suasnábar (UNLP), como docente invitado.
Las fechas pautadas para el cursado presencial, son los días viernes 21 y sábado 22 de abril. Asimismo, el día viernes 28 de abril se continuará con el dictado, a través de una actividad virtual asincrónica.
Lugar: Aula 9. Facultad de Psicología (UNT).
Para más info: www.formacionpolitica.unt.edu.ar
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Para concluir con el Primer Módulo, el día sábado 6 de mayo los tutores a cargo del acompañamiento a los estudiantes, llevarán a cabo una evaluación (propuesta por el docente del módulo) a través de plataforma virtual.
Información sobre el Primer Mödulo:
- Viernes 21/04. Clase Presencial (16 a 18 hs)
– Temática: las políticas universitarias desplegadas durante la última dictadura militar y la etapa de “normalización universitaria” en la transición democrática. - Sábado 22/04. Clase Presencial (9 a 13 hs)
– Temática: los escenarios futuros de la universidad argentina: entre los desafíos “glonacales”, la inercia de las tendencias sistémicas y la larga ausencia de una agenda de política. - Sábado 6/5. Evaluación (asincrónica)
Breve currículum del Dr. Suasnábar
** Doctor en Ciencias Sociales (FLACSO/Argentina); Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO/Argentina); Prof. en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata). Post-doctorado en Educación en el Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa.
** Profesor Titular Ordinario de Historia, Política y Gestión del Sistema Educativo en la UNLP y Profesor Titular Ordinario de Política Educativa en la Universidad Nacional de las Artes. Es Investigador del IdIHCS-CONICET/UNLP.
Desde 2019 es Presidente de la Sociedad Argentina de Investigación en Educación (SAIE).
** Línea de trabajo: En los últimos años ha realizado diversas investigaciones en las áreas de política educativa, políticas universitarias e historia reciente del campo intelectual de la educación. Llas principales líneas de trabajo se orientan al estudio de las relaciones entre producción intelectual e intervención política, las dinámicas de cambio institucional en las universidades y las relaciones entre campo académico, producción de conocimiento en educación y diseño de políticas educativas.
** Producción científica: Cuenta con más de 100 publicaciones entre libros, capítulos de libro y artículos en revistas nacionales y extranjeras.