Dos egresados de la UNT son finalistas de los Premios Inspirelli y se imponen a nivel internacional

Una importante inspiración para la comunidad universitaria es el reconocimiento otorgado a la perseverancia, esfuerzo y dedicación. Tal como sucedió con dos egresados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT. Hablamos de Ana Lucía Crimi y Christian Daniel Lorenzo, seleccionados como finalistas en el formato EDU PROJECT CROATIA del programa Premios Inspirelli.

La competencia nuclea a más de 150 países y aborda temas de Arquitectura, Interiorismo y Diseño Urbano. En este sentido, el proyecto nace de la intención de unificar un entorno orgánico con una forma simple y pura. Se orienta priorizando las vistas al mar y buscando salvar los desniveles del terreno, dónde nuestros protagonistas se destacaron. Para conocer más sobre esta experiencia, MediosUNT dialogó con los flamantes egresados. 


Ana Lucía contó cómo comenzó su investigación y diseño. "Nosotros tomamos esta propuesta como un proyecto final de carrera y consiste en un máster plan, una súper arquitectura que engloba distintos diseños. El concurso consiste en diagramar viviendas, áreas del puerto, centros comerciales. Todo un tratamiento urbano".
Asimismo, Christian hizo hincapié en las dificultades y soluciones que pensaron para aportar una solución óptima a los habitantes del lugar. "En nuestro caso nos abocamos en el diagrama de un centro comercial con un hotel integrado y la intervención urbana. El escenario es un gran desafío, porque se trata de la Costa de Croacia. Estamos felices de lograrlo".

Más adelantes, ambos jóvenes coincidieron en agradecer a la Facultad y a los organismos que facilitaron su participación. "Fueron los docentes quienes nos comentaron que existía la posibilidad de participar en esta competencia; entonces, accedimos a esa vacante y registramos este proyecto, donde se desarrollaron varias conferencias internacionales que nos guiaron en las bases del proceso de diseño; esto se mantiene hasta el momento de la presentación. Los tiempos fueron acotados, pero tuvimos mucha colaboración y respaldo". 


Finalmente, Crimi manifestó cómo se siente al formar parte de la comunidad universitaria. “Para mí la FAU es una segunda casa, son años dedicados. Nos llevamos nutrientes académicos, personas, aprendizaje para la vida. 
Mientras que Lorenzo destacó un importante mensaje para los ingresantes a la UNT: “En mi caso estoy agradecido con los docentes que me fui encontrando en el camino, porque siempre me animaron a más. A los estudiantes que recién inician les digo que tengan paciencia porque a veces el camino es complicado, pero con perseverancia y optimismo se pueden lograr grandes cosas.  Estamos muy bien formados, no hay que tener miedo, a veces creemos que en estas instancias solo puede participar gente del exterior y son desafíos imposibles, pero no, hay que darlo todo. Disfruten porque es algo muy lindo. Las herramientas que nos da la Universidad nos hace estar a la altura”.

Más Noticias