Se realizará un conversatorio sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la educación

La inteligencia artificial (IA) es uno de los avances tecnológicos más significativos de los últimos años, pero todavía queda mucho por descubrir y desarrollar. La IA abarca varias disciplinas, como informática, estadística, ingeniería de hardware y software, lingüística, neurociencia y filosofía, entre otras. Además, su alcance se ha expandido para influir en el arte y la educación.

Sin embargo, esta rápida evolución también plantea cuestiones éticas y científicas que desafían nuestra comprensión de la realidad. ¿Puede la IA amenazar la integridad académica? ¿Es legítimo considerar arte a una creación "artificial"? ¿La IA ha llegado para quedarse? ¿Cómo pueden las instituciones educativas prepararse mejor para adaptarse a los avances continuos de la IA?

En este contexto, la Secretaría Académica del Rectorado y el SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) de la UNT han organizado el "Primer Conversatorio sobre la Inteligencia Artificial y su impacto en la Educación: Retos y Oportunidades".

El evento contará con la participación de expertos en la materia, como el Dr. José Luis Corica, Director Académico de la Broward International University de Miami, EE. UU.; el Dr. Mg. Ing. Alejandro Ríos, Doctor en Humanidades – Área Sociología Rural (UNT), Prof. Titular de la Cátedra Sociología Agraria de la Facultad de Agronomía y Zootecnia y Veterinaria de esta casa de altos estudios; el Mg. Ing. Gustavo Juárez, Profesor e Investigador en Ciencia de la Computación (Inteligencia Artificial, Base de Datos y Drones) de la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Tecnológica Regional Tucumán, y la Mg. Ing. María Rita Goñi Ruiz, Generadora de Proyectos de Tecnologías Educativas, Microlearning y Cápsulas de Aprendizaje Interactivas.

El conversatorio se llevará a cabo el 2 de mayo, a las 16 horas; es gratuito y está abierto al público interesado.

Se transmitirá en línea a través del siguiente enlace: https://bit.ly/IA-UNT

Para inscribirse visite el siguiente enlace: https://forms.gle/Erv1SBxLkv5TprYz7