Los Estudiantes de la UNT eligieron nuevos Consejeros Directivos de sus Facultades

Ayer se realizaron en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) las Elecciones de Renovación de los Consejeros Directivos Estudiantiles de las 13 Facultades.

Tres (3) representantes titulares y sus respectivos suplentes fueron consagrados por el voto de los alumnos, en los comicios que se desarrollaron con total normalidad.

La actividad comenzó a las 8hs y se prolongó hasta las 18 hs, cuando cerraron los lugares de votación y las Autoridades de Mesa se dispusieron a contar los votos emitidos. Con la información recogida se labraron las Actas de Escrutinio, que fueron remitidas a las Junta Electoral de la UNT –donde las recibieron a partir de las 19 hs- para confeccionar el Acta Definitiva con los resultados finales del comicio en cada Facultad.

La elección de ayer significó la renovación parcial de los cuerpos de gobierno de las Unidades Académicas, donde los Estudiantes eligen anualmente a sus representantes. En cambio, los restantes Estamentos de la UNT (Profesores Titulares, Asociados y Adjuntos, Auxiliares de la Docencia, Graduados y Nodocentes) lo hacen cada dos (2) años.

La asuncion de los Consejeros Estudiantiles será el día 15 de mayo, a las 9 hs, en cada Unidad Académica.

Cabe destacar que Odontología fue la única Facultad donde los alumnos no votaron porque se presentó una sola lista con postulantes.

De esta manera, se eligieron los 39 Nuevos Consejeros Estudiantiles que también pasan a formar parte de la Asamblea Universitaria, que es el máximo órgano de gobierno de la UNT.

Centros de Estudiantes

Por otro lado, los Estudiantes de la UNT también votaron para renovar la conducción de sus respectivos Centros de Estudiantes. Esta actividad se concretó en 11 Facultades, ya que en las dos (2) restantes (Filosofía y Letras y Ciencias Naturales) esos comicios se realizan en fechas separadas de la Renovación de sus Consejeros Directivos.