La Facultad de Derecho de la UNT rindió homenaje a la Dra. Nélida Escudero

En la tarde de este martes, en el Patio del Edificio Nuevo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la UNT se homenajeó a la memoria de la Dra. Nélida del Valle Escudero de Guerrero, quien falleció en mayo de 2022, luego de resultar electa como máxima autoridad de la institución ubicada en calle 25 de Mayo 471 (Casa Remis).

La ceremonia fue encabezada por el Rector, Ing. Sergio José Pagani; la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; la Decana, Dra. María Cristina Grunauer de Falú, familiares, autoridades de la unidad académica y del Rectorado, Decanos e integrantes de la comunidad universitaria. El homenaje consistió en bautizar con su nombre al Patio de la Casa Remis.

Al inicio del acto se leyeron sentidas palabras de docentes y funcionarios compañeros de gestión de la Dra. Escuedero, además de otros integrantes de la Facultad de Derecho. Posterior a esos mensajes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A renglón seguido, se leyó la Resolución emitida por la Facultad, que dispone nombrar el Patio con su nombre.

Por otro lado, y en honor a su memoria, se realizó un minuto de silencio.  Acto seguido, la Decana emitió un discurso, donde comenzó diciendo: "Agradezco a los presentes, todos apoyaron el proyecto para homenajearla, es un proyecto unánime de toda la Facultad, de todos los estamentos. Ella dejó huellas, nos marcó, con su ejemplo nos inspiró, en cada rincón de esta casa dejó su legado".

Además, expresó: "Todos somos discípulos de algo de Perla, tuvimos la dicha de cruzarnos con esa gran persona; mucho de este Patio y de otras obras fueron trabajos de ella. Su energía nos contagiaba, la conozco desde chica". Para culminar, con tono cargado de emotividad, afirmó: "Si algo define a Perla es que lo que se proponía lo lograba, y además su alegría constante en cada actividad que llevaba a cabo. Ella amaba la Facultad y todas las actividades que desarrollaba. Además era una gran líder de equipos".

Por otro lado, el Sr. Rector, precisó: "Me sumo a este cálido y sentido homenaje que llevó adelante la Decana y todo el equipo de la Facultad. A Perla la conocí en la gestión; persona muy comprometida, trabajadora y con gran amor por su unidad académica. Mis respetos a sus familiares, y espero que este homenaje sirva de guía a las generaciones por venir", culminó.

Para finalizar se descubrieron dos placas de homenaje con su nombre, instaladas en el Patio de la Casa de Estudios por parte de diferentes actores de la Unidad Académica.