El Instituto de Estudios Geográficos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán invita a todos los interesados al seminario sobre “Territorio y Ruralidad: intercambio de saberes y abordajes a distintas escalas”, que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en el horario de 8:30 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. El mismo se desarrollará en el Albergue Municipal Dra. Edith Pastoriza Alzaba, de la ciudad de Aguilares.

El curso está organizado por el equipo que el proyecto de investigación “Nueva ruralidad en el territorio tucumano y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)”, que dirige la Dra. Ana Isabel Rivas.

El objetivo del encuentro es generar un espacio de intercambio de conocimiento y perspectivas teóricas, en torno a la nueva ruralidad del territorio tucumano a partir de la intervención de docentes e investigadores del proyecto mencionado.

El encuentro contará con la participación de investigadores de la Universidad de Málaga (España), investigadores y alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, investigadores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, emprendedores locales, representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de la Producción, del Ente de Cultura de la provincia y emprendedores turísticos, entre otros.

Además se contará con la visita de la doctora Ana Esther Batista Zamora y del doctor Juan José Natera Rivas, ambos del departamento de Geografía de la Universidad de Málaga (España) quienes también disertarán.

La propuesta tiene formato de mesas de diálogo entre investigadores y actores locales, y cada una gira en torno a 3 ejes temáticos:
1- La nueva ruralidad: diversidad de miradas y temas a debatir.
2- Desarrollo local, turismo rural y protección de la naturaleza.
3- Orientada al tema la ruralidad y el género: múltiples expresiones de las mujeres rurales en Tucumán.

Los destinatarios de ese evento son docentes, funcionarios públicos vinculados con el ámbito rural, estudiantes de los establecimientos secundarios y público en general.

Descargá el cronograma aquí: