La ONG Meta Tucumán hará una intervención artística en los muros del Centro Herrera

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) dio su consentimiento para que la ONG Meta Tucumán realice una Jornada de Revalorización del Centro Herrera -ex Quinta Agronómica-, en particular sobre las paredes exteriores que dan sobre avenida Independencia, cuyos frentes públicos están vandalizados. El punto de encuentro será en Avenida Independencia y Pellegrini, el sábado 3 de junio, desde las 10 y hasta las 12 horas.

“Si ensucias no te voto”, es el slogan de la campaña de concientización de Meta Tucumán -dirigida al público en general-, sobre la importancia de cuidar el espacio público.

Para ello, se organizó una intervención artística de esos muros, además de la limpieza y forestación exterior, colocando árboles de las especies adecuadas. En las actividades participarán los voluntarios de Meta, acompañados por diseñadores y muralistas que colaboran con esa ONG, y todos los ciudadanos que quieran cambiar la imagen de las paredes vandalizadas.

Desde la UNT invitamos a involucrarse y sumarse a esta iniciativa a todos los miembros de la comunidad universitaria, tanto de las Facultades como de las Escuelas Universitarias: alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes, y graduados, y a los vecinos de la zona, a participar en forma libre.

Qué es Meta Tucumán

Es una asociación multidisciplinaria, que nuclea personas de los más diversos ámbitos de la sociedad, destinada desinteresadamente a crear, gestionar, potenciar, coordinar y fomentar proyectos con impacto cultural, social, educativo y ambiental en pos del bien común de Tucumán, con la intención y la convicción de unir a aquellos que transformarán las generaciones actuales y venideras.