La UNT avanza con la implementación del Sistema Único Documental (SUDOCU)

La Universidad Nacional de Tucumán sigue avanzando con su estrategia de mejorar y eficientizar el sistema de gestión de calidad, a fin de facilitar la tramitación de todo tipo de documentos y expedientes electrónicos.

Para ello, se dictó la resolución de creación del Sistema Único Documental (SUDOCU) con la finalidad de centralizar la información de expedientes y trámites, estandarizar los procedimientos administrativos, reducir el uso de papel y agilizar los circuitos administrativos.

El proyecto fue presentado, oficialmente, al Rector de nuestra Casa de Estudios, Ing. Sergio José Pagani, durante una reunión abierta que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.

Participaron del encuentro el Cont. Federico Juárez, titular de la Secretaría Económico Administrativo de la UNT; el Ing. Adrián Stancanelli, Coordinador de la implementación del SUDOCU e integrante del Área Informática del Rectorado, y el Lic. Pedro Fuensalida, director de Mesa de Entradas del Rectorado. También asistieron los funcionarios de nuestra Universidad encargados de Mesa de Entradas, tanto de Facultades, como de las Escuelas Universitarias y Áreas del Rectorado.

Medios UNT dialogó con el contador Juárez, acerca de la implementación del SUDOCU y la capacitación que está recibiendo el personal Docente y Nodocente de la Institución. “El objetivo es implementar dicho sistema en toda la Universidad, para empezar a manejar todos los trámites y expedientes”, señaló.

“Estamos haciendo el lanzamiento del sistema que se va a usar ahora en la Universidad, que es el Sistema Documental Único (SUDOCU) -proveniente del SIU y corresponde al sistema interuniversitario-, que nos provee de todos los sistemas con los que trabajan las universidades nacionales”, explicó.

Con respecto a los talleres de formación que se desarrollaron durante todo este tiempo, el secretario precisó: “Ya se dictaron varias capacitaciones, desde diciembre pasado y hasta ahora, mediante encuentros virtuales y otros presenciales, en varios centros universitarios y en las escuelas”.

A su turno, el Ing. Stancanelli nos comentó: “Comenzamos un período de 15 días, donde el personal de Mesa de Entradas de las Unidades Académicas y áreas del Rectorado deberá realizar pruebas y ensayos de distintos trámites. Y, a partir del 12 de junio, el SUDOCU arrancará definitivamente con su puesta en marcha y utilización plena”.