La UNT avanza en la definición de estrategias para la prevención y actuación en casos de violencia

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) sigue avanzando en la definición de estrategias para la prevención y actuación en casos de violencia de distinta naturaleza, entre las personas y dentro de los sectores que la componen: docentes, alumnos y nodocentes, para potenciar el bienestar físico, psíquico y social de todos los integrantes de la comunidad, dentro de las pautas definidas como Universidad Saludable.

La reunión de la denominada Comisión Universidad Saludable fue encabezada por la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, quien estuvo acompañada por el Secretario General de la UNT, Lic. José Hubo Saab; el Secretario de Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi, y la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala.

También participaron la Subsecretaria de Políticas y Gestión Académica, Prof. Melina Lazarte Bader; la Subsecretaria de Género, Diversidades y DDHH, Prof. Sandra Márquez; la Psic. Infanto Juvenil Natalia Gronda, Profa. de la Facultad de Psicología; el Médico, Juan Carlos Saab, Subdirector de la DGUS (Dirección General Universitaria de Salud); el Psicólogo, Oscar Cardozo, de la Secretaría de Extensión, y la Dra. Fabiana Escobar, Abogada del Servicio de Orientación Jurídica Gratuita de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. 

Se define como Universidad Saludable a aquella que “realiza acciones sostenidas para el logro de metas destinadas a promover la salud integral de la comunidad universitaria, actuando no solo sobre el entorno físico y social, sino también sobre el propio proceso educativo y sobre la comunidad donde se inserta”, en consonancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 


Más Noticias