Miembros de la UNT y voluntarios participaron de una intervención artística en el Centro Herrera

Integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Meta Tucumán, junto a estudiantes y ex alumnos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), voluntarios y vecinos de la zona, participaron de la intervención artística que se realizó en los paredones exteriores del Centro Herrera, sobre Avenida Independencia. Ese espacio público estaba vandalizado con pintadas políticas.

Adultos y niños se sumaron a esta iniciativa, participando y trabajando con pinturas de distintos colores, pinceles, brochas y rodillos. Un grupo de artistas -alumnos de primer año de la Facultad de Artes de nuestra Universidad- diseñó las imágenes pintadas que hacen alusión a la UNT y la actividad académica y científica que se desarrolla en sus aulas.

La propuesta se realizó con la autorización y el apoyo de nuestra Casa de Estudios a través de la Secretaría General y la Secretaría de Comunicación Institucional del Rectorado.

Por Meta Tucumán, las tareas fueron coordinadas por Alejandro Gómez, Director Ejecutivo de Meta Tucumán, y por Silvina Iturre, coordinadora de Arte de la ONG.

En diálogo con Medios UNT, Alejandro agradeció a la UNT por el acompañamiento y el compromiso de involucrarse en la realización de esta intervención artística, a la vez que Silvina ponderó la participación de grupos de estudiantes, quienes trabajaron sobre las distintas imágenes.