La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación lanzó el Curso autogestionado de Gestión Universitaria “Problemáticas y desafíos del Sistema Universitario Argentino”, destinado al sistema universitario en general y recomendado para personal de áreas de gestión, docente y estudiantes de posgrado de educación superior.
Se trata de una formación orientada a promover modelos que enriquezcan la calidad y la creatividad en el desempeño de las diferentes funciones con responsabilidad institucional, en la gestión de las distintas áreas y niveles de la educación superior.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de junio a través del siguiente formulario: Inscripción al Curso Autogestionado, en tanto que el cursado se desarrollará a partir del 26 de junio y culminará el 4 de septiembre.
A lo largo de los módulos del Curso Autogestionado de Gestión Universitaria se abordan los orígenes, alcances y desafíos del Sistema Universitario Argentino, se reflexiona acerca de los ejes centrales de la gestión universitaria y sus implicancias para los equipos institucionales en escenarios desafiantes y complejos, y se profundiza en la aplicación de herramientas para diseñar, colaborativamente, proyectos de intervención institucional que contribuyan a mejorar la calidad universitaria.
Más información: https://www.argentina.gob.ar/educacion/universidades/curso-autogestionado-de-gestion-universitaria-problematicas-y-desafios-del
Inscripción al Curso Autogestionado con QR:
Módulos
1- Sistema Universitario Argentino (SUA): ¿Cuáles son los principales aspectos que necesitamos conocer del SUA para gestionar las instituciones en escenarios complejos y cambiantes?
2- Política y Gestión Académica: ¿Qué dimensiones son importantes para abordar durante la gestión, particularmente en tiempos de pandemia?
3- Política y Gestión Administrativa: ¿Cómo articular la Gestión Académica y la Gestión Administrativa? Planificación administrativa.
4- Política y Gestión de la Investigación, la Vinculación y la Extensión Universitaria: ¿Cómo articular la investigación y la extensión con la actividad académica? Experiencias desarrolladas recientemente.
5- Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior: ¿Cuál será el escenario pospandemia en términos de Calidad de la Educación Superior? ¿De qué hablamos cuando hablamos de evaluación y acreditación? ¿Dónde poner el foco?