En el Aula Magna de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se dictó esta mañana una capacitación dirigida a funcionarios del Gabinete Rectorado y de las facultades de Odontología y Artes, sobre la implementación del Sistema Único Documental (SUDOCU) – Firma Digital.
La presentación de esta etapa del nuevo sistema de gestión de trámites y expedientes estuvo encabezada por el Rector, Ing. Sergio José Pagani, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, y el Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab, junto a los secretarios y subsecretarios del Gabinete y el representante del Consejo de Escuelas Experimentales.
También asistieron los decanos, vicedecanos y miembros de los Gabinetes de Odontología y Artes, quienes completaron la capacitación que ya recibieron, el martes último, el resto de las Unidades Académicas.
La capacitación estuvo dirigida por el Secretario Económico Administrativo de nuestra Universidad, Cont. Federico Juárez -de quien depende la Dirección de Informática UNT-, junto al Coordinador del SUDOCU, Ing. Adrián Stancanelli y personal de apoyo del área Calidad de dicha Dirección.
Los expositores abarcaron los siguientes temas:
– Objetivo de la implementación del SUDOCU
– Cambio en los paradigmas de trabajo
– Descripción de los tipos de firma digital existentes: Básica y Token
– Funcionamiento del sistema y ejemplos demostrativos.
– Objetivo de la implementación del SUDOCU
– Cambio en los paradigmas de trabajo
– Descripción de los tipos de firma digital existentes: Básica y Token
– Funcionamiento del sistema y ejemplos demostrativos.
Cabe recordar que el personal Nodocente del Rectorado y de las distintas Unidades Académicas de la UNT ya recibieron capacitaciones presenciales y online, además de contar con una plataforma web donde pueden consultar distintos aspectos de los nuevos procedimientos, y también una mesa de consultas.
En diálogo con Medios UNT, el Ing. Stancanelli se refirió a los aspectos que cambian en el manejo y seguimiento de los Expedientes en todo el ámbito de la UNT, que permitirá tener detallada la trazabilidad de cada presentación, además de la “despapelización” de la UNT y acceder a un seguimiento digital de las presentaciones escritas.
Este procedimiento se pondrá en marcha de nuestra Universidad a corto plazo. A partir de ese momento, todos los trámites que se inicien, tanto en el Rectorado como en las Facultades y Escuelas Experimentales, serán digitalizados, mientras que los procedimientos ya iniciados evolucionarán según el modelo aún vigente.