La Casa del Estudiante de la UNT estrenó un nuevo espacio tecnológico para los alumnos

El Rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani, encabezó el acto de apertura de la Sala de Computación con el lema "40 Años de Democracia", en la Casa del Estudiante, organismo dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. La iniciativa se concreta a través del Espacio Progresar (proyecto nacional), quienes donaron los 70 equipos informáticos que se distribuyeron. También asistieron Decanos/as de Facultades y Directores/as de Escuelas Universitarias. El Espacio Progresar pretende ser un ámbito donde se generen estrategias de acompañamiento y fortalecimiento a las trayectorias educativas del estudiantado beneficiario de las Becas PROGRESAR.

La habilitación de dicho espacio tecnológico permitirá a los alumnos de todos los niveles, tanto de las Facultades como de las Escuelas Experimentales, acceder a las capacitaciones y talleres que brindará el organismo, además de inscribirse y realizar consultas sobre las Becas PROGRESAR y otros beneficios similares. El objetivo es que estos sistemas informáticos estén al alcance de todos los alumnos, por lo que son instalados en la Biblioteca de cada Unidad Académica.

Medios UNT dialogó con el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNT, Lic. Sergio Ricardo Benegas acerca de este importante momento: “Convocamos a los distintos espacios de la universidad: unidades académicas y escuelas experimentales, a lanzar este lugar dentro de lo que es el proyecto Progresar, donde al Aula de Informática la denominamos ’40 Años de Democracia’. Queremos darle significado  este hecho, el aniversario, por el sentido histórico, político y social que tiene”, reflexionó.

La Inga. Susana Monserrat, Decana de Agronomía, recibe simbólicamente una computadora.

El total de los 70 equipos informáticos recibidos ya fue entregados a las Facultades y Escuelas. En forma simbólica se hizo entrega a la Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria y la Escuela de Agronomía y Sacarotecnia durante el acto que encabezó el Rector Pagani, junto a los Decanos y Directores de las Unidades Académicas.
En este sentido, cabe señalar que la semana venidera serán entregadas computadoras similares en las sedes del interior de la UNT; más precisamente en Aguilares: Instituto Técnico, Escuela de Bellas Artes y Escuela de Enfermería.

Usos y beneficios

En cuanto a los beneficios que traerá este espacio tecnológico, Benegas señaló: “Vamos a contar con 12 máquinas para que los becarios, tanto del Progresar como de las Becas Belgrano, puedan trabajar en las mismas. La idea es acompañarlos en sus trayectorias académicas con estos equipos y puedan capacitarse. Hay varias capacitaciones que hoy brinda la Nación, como por ejemplo de idiomas, que es virtual”.

A su turno, la Directora General de Becas y Coordinadora del Progresar, Bioq. Claudia Causin, comentó que también a van a dictar capacitaciones presenciales en la Casa del Estudiante, las que se desarrollarán dentro del proyecto presentado ante el Gobierno Nacional con la nueva convocatoria dentro del Espacio Progresar. “Vamos a trabajar sobre Prevención y Promoción de la Salud, como así también, en la línea de acción de Vida Universitaria y Cultura”.
“Nuestro objetivo es que los estudiantes puedan acceder al conocimientosobre la dimensión de la UNT y tengan un mayor sentido de pertenencia sobre nuestra Casa de Estudios”.
La Profa. Carolina Legorburu, Directora de la Esc. de Agricultura, recibió simbólicamente una computadora.