El Rector recibió la visita del Cónsul de Grecia en la Argentina

El Rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani recibió la visita protocolar del Cónsul General de la embajada de Grecia en Argentina, Fotis Filentas, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Pan Helénica, Dr. Anastacio Kavata y el Presidente de la Unión Peloponense, Oscar Meletiu. De la reunión también participaron el Secretario de Relaciones Institucionales y Gestión Universitaria, Mg. Santiago Rex Bliss; el Secretario de Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi y el Secretario de Relaciones Internacionales del gobierno de Tucumán, Mariano Fernández.

El funcionario helénico, quien arribó a la provincia para la inauguración de la colectividad griega en Tucumán, precisó que uno de los objetivos es la búsqueda de oportunidades de cooperación internacional en el ámbito académico y cultural. En ese sentido expresó su interés en establecer lazos estrechos con la UNT.

"Estamos analizando posibilidades de cooperación internacional a nivel de formación e intercambio de estudiantes en diferentes áreas; tuvimos una charla muy fructífera con el Rector y vamos construyendo en el futuro", precisó.

Asimismo, aseveró que "el intercambio académico es una posibilidad muy importante para los jóvenes de conocer no sólo el mundo académico de otro país, sino también la cultura y cómo se vive tanto en Grecia como en Argentina".

Por su parte, el Ing, Pagani manifestó su entusiasmo por la oportunidad de fortalecer los lazos académicos y culturales entre Grecia y la UNT. "Hemos explorado múltiples posibilidades desde lo académico, que tiene que ver con el intercambio de estudiantes y profesores, de trazar líneas de investigación que sean de mucho interés tanto para las universidades griegas y como para nuestra Casa de Estudios", subrayó.

Finalment, el Rector invitó a los representantes griegos a participar en el Julio Cultural: "si ellos quieren sumarse con alguna propuesta específica, están las puestas abiertas de nuestra universidad".