Invitan a la Jornada Regional por el Decenio de la Agricultura Familiar del NOA

La Facultad de Agricultura, Zootecnia y Veterinaria de la UNT invita a los interesados a participar de la Jornada Regional por el Decenio (2019-2028) de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar (AF) en la región NOA. Las actividades se desarrollarán este miércoles, 28 de junio, en el Anfiteatro ubicado en el predio de Finca El Manantial, de dicha Unidad Académica.

La Decana, Ing. Agr. Susana Monserrat delineó los alcances y el plan de trabajo junto con el coordinador del INAFCI (Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena) delegación Tucumán, Ing. Zoot. Juan José Jorrat.

El programa a desarrollar es el siguiente:
9:00 hs. Bienvenida – Recepción e inscripción.
10:00 hs. Apertura, propuesta de trabajo y resultados esperados.
10:30 hs. El Decenio de la AF, alcances y desafíos. Agenda global, regional y nacional.
11:00 hs. Plan Nacional de la AF. Primer momento de trabajo. Estado de situación y desafíos de la AFCI. Documentos introductorios por cada uno de los Pilares del Decenio. Confluencia de los pilares del Decenio con los Artículos de la Ley N° 27.118 de Reparación Histórica de la AF.
12:30 hs. Almuerzo.
14:00 hs. Socialización de trabajos.
15:00 hs a 16:30 hs. Plan Nacional de la AF. Propuestas por pilar del Decenio, temas transversales y recomendaciones para implementación nacional. Consideramos dimensiones provinciales y regional que serán integradas al Plan.
16:30 a 17:30 hs. Plenaria y síntesis.