La UNT celebrará el Día de la Independencia Argentina

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) realizará un acto protocolar el viernes 7 de Julio, a las 11 hs, en el Patio Central del Rectorado, en el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Se trata de uno de los acontecimientos más importantes que han sucedido en nuestra historia, que fue una gesta conducida por aquellos valientes quienes, en Congreso General reunido el 9 de Julio de 1816, en esta ciudad, declararon solemnemente: “La voluntad unánime e indubitable de las provincias de romper los vínculos que las ligaban a los Reyes de España, recuperar los derechos de los que fueron despojados e investirse del alto carácter de una Nación Libre e Independiente”.

El acto será presidido por el Rector, Ing. Sergio José Pagani, quien estará acompañado por la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, miembros del Gabinete Rectorado, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tucumán, autoridades universitarias de las distintas unidades académicas, y los/as directores/asde las Escuelas Universitarias y Escuelas Experimentales de la UNT.

Los pasos de la ceremonia son los siguientes:
10 hs: Chocolate para abanderados y funcionarios
11 hs: Acto Oficial, que tendrá el siguiente desarrollo: Izamiento, himno nacional, ofrenda de la Escuela Sarmiento, discursos, actuación musical del coro de las Escuelas Experimentales y valet folclórico de la cátedra de Danza de la Facultad de Artes. Dsfile final de abanderados.

Micrositio del Acto del 9 de Julio

El 9 de julio es una fecha emblemática para nuestra nación, ya que conmemoramos el Día de la Independencia de Argentina. Es un momento de gran relevancia histórica que nos invita a reflexionar sobre nuestros valores, nuestro progreso y la importancia de preservar nuestra identidad como país.

Conscientes de la trascendencia de este acto, la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la UNT decidió implementar, desde el año 2022, un Micrositio que les permita llevar adelante una invitación a la altura de esta celebración. Este espacio virtual ha sido creado con el objetivo de brindarles a todos una experiencia única y memorable, en la que podrán conocer los detalles del evento y tener acceso a información relevante.

Este espacio ha sido diseñado pensando en la comodidad y la facilidad de uso para nuestros invitados, y se aplica para los Actos del 25 de Mayo, 9 de Julio, Asunción del Rector/a y Vicerrector/a.

A través de su estructura intuitiva y su navegación amigable, quienes lo recorran podrá encontrar todo lo necesario para vivir esta experiencia de manera plena y gratificante.

Los invitamos a acceder al Micrositio desde este link