Cátedras de Comunicación de la UNT invitan al Coloquio Nacional de Periodismo

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) invita al Coloquio Nacional de Periodismo a realizarse del 14 al 16 de septiembre del corriente año. El evento es organizado por el Departamento de Ciencias de la Comunicación y las Cátedras de Periodismo y Teoría de la Comunicación I.

Están programadas conferencias a cargo de destacadas personalidades nacionales del campo periodístico y académico, junto con la presentación de libros y la realización de mesas paneles sobre el trabajo periodístico, el periodismo alternativo y la formación educativa en comunicación y periodismo.

La actividad está destinada a Docentes, investigadores e investigadoras, estudiantes del campo académico de Comunicación y Periodismo, del campo periodístico y público en general.

Tiene por objetivos promover el análisis y debate sobre la situación actual del periodismo en relación con la comunicación digital y la dimensión económico-política; fomentar el intercambio de contenidos teóricos y de experiencias acerca de la investigación y la docencia en Periodismo; aportar al desarrollo y a la divulgación de la producción de conocimiento sobre la comunicación periodística, con especial énfasis en la región del NOA; estrechar los vínculos entre el ámbito académico y el entorno social mediante la apertura de un espacio de diálogo y de debate entre trabajadores del campo periodístico y docentes e investigadores universitarios; propiciar una puesta al día de las agendas de investigación, los debates epistemológicos y las relaciones entre cultura, sociedad y periodismo y establecer una agenda de trabajo a futuro que contemple las demandas planteadas por la sociedad actual y por los nuevos escenarios comunicacionales.

Además, como parte del Coloquio, se van a desarrollar dos cursos de posgrado de 40 horas cada uno:

Por información para presentación de trabajos o participación como asistentes, ingresar a 202303 Coloquio de Periodismo Circular I[1].pdf

Contactos:
Dra. Mariana Bonano: mariana.bonano@filo.unt.edu.ar