Dictarán una capacitación gratuita sobre “Prevención de riesgos escénicos”

El Teatro Alberdi, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, será sede de la capacitación "Prevención de riesgos escénicos", que se llevará a cabo el miércoles 16 de agosto, a las 15.

La actividad será dirigida por miembros del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE), en el marco de las iniciativas promovidas por la Red Federal de Teatros, de la que forma parte nuestro coliseo universitario y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La capacitación, que forma parte del programa de "Relevamiento Técnico Escénico" impulsado por la Red Federal de Teatros, cuenta también con la colaboración del Teatro Cervantes y el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Este esfuerzo busca promover la seguridad y el bienestar en los espacios teatrales de todo el país, fortaleciendo la profesionalización de los agentes culturales y técnicos involucrados en el ámbito escénico.

"Tendrá una duración de 3 horas, está dirigida a todas aquellas personas que se desempeñan en las áreas técnicas de montaje, producción y gestión cultural. Además, está abierta a actores y cualquier persona del sector cultural interesada en adquirir conocimientos en esta área", detalló la Directora del Teatro Alberdi, María Silvia Barboza.

La inscripción es gratuita y se encuentra disponible en línea a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCRI4l_bWy9Dh2G0Oa3bnuFTB-mWXr8X_hxxLVj7bcOTycvQ/viewform.