Informarán sobre el posgrado “Especialización en Historia Cultural de Tucumán”

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (FAUNT) presentará en su sede central de calle Bolívar 700, la carrera de posgrado “Especialización en Historia Cultural de Tucumán”, que iniciará en este segundo cuatrimestre bajo la dirección de la Dra. Estela Noli y la codirección del Dr. Luis González Alvo. La cita informativa y de presentación de la misma tendrá lugar el día miércoles 2 de agosto, a las 19, en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la facultad.

La oferta educativa está dirigida a graduados universitarios o de nivel superior no universitario de 4 años de duración, acreditando preparación y experiencia laboral acorde con el estudio de posgrado. Cuenta con una carga horaria de 360 horas bajo modalidad de cursado presencial.

La carrera de especialización se centra en la historicidad de la cultura del espacio que constituye la actual provincia de Tucumán. Se considera fundamental brindar una carrera de especialización que recorra las distintas dimensiones culturales que caracterizan la historicidad de Tucumán como base para diferentes ejercicios profesionales. El diseño corresponde a una mirada diacrónica de los fenómenos culturales desde 7.500 años Antes del presente hasta fines del siglo pasado.

La organización de contenidos es, asimismo, diacrónica. La orientación de Historia Cultural se comprende en su expresión amplia y antropológica como trama de sentido que se conformó históricamente. Sobre la base de esta concepción, se desarrollan las grandes líneas culturales que conforman la matriz identitaria/ las matrices identitarias, sobre las que se conformó la “tucumanidad” y las identidades diversas que alberga la región.

En cuanto a los aranceles fijados para el cursado de la especialización se detalla:
– Inscripción carrera: $ 10.000
– Inscripción carrera egresados, docentes, no docentes FAUNT: $ 7.500
– Arancel cursos 2023: $ 10.000
– Arancel cursos 2023 egresados, docentes y no docentes FAUNT: $ 7.500.