La Expo Posgrado mostrará las 84 carreras que ofrece a profesionales

Entre los días jueves 9 y viernes 10 de agosto se desarrollará la Expo Posgrado UNT, en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, que incluye la oferta completa con capacitaciones para los graduados en las distintas profesiones.

La Secretaría de Posgrado tiene como misión promover políticas y acciones que fomenten la producción de conocimientos de alta calidad académica, en consonancia con los avances científicos, tecnológicos y culturales, así como las demandas del cuarto nivel. Entre sus principales funciones se encuentran la gestión, la identificación de áreas de vacancia, la promoción y desarrollo de dichas áreas, la difusión de los programas, el asesoramiento y la coordinación de los procesos de evaluación de las carreras y el mantenimiento de relaciones con instituciones nacionales e internacionales.

En este sentido, la titular del área, la Dra. Liliana Zeman, dialogó con Medios UNT y nos dejó estos conceptos. “Esta Secretaría desempeña un papel fundamental en la Universidad, ya que los programas de posgrado son esenciales para la formación de expertos en diversas áreas del conocimiento, lo que contribuye al desarrollo de la investigación y la innovación en el país. En un mundo en constante evolución y altamente competitivo, adquirir conocimientos especializados y buscar el perfeccionamiento continuo son fundamentales para destacar en nuestras carreras y alcanzar el éxito”, señaló.

“Nuestra Casa de Estudios cuenta con 84 carreras entre doctorados, maestrías y especialidades. También tenemos diplomaturas y cursos de capacitación, que ofrecen nuestras facultades y la propia Secretaría de Posgrado. La UNT tiene unos 3.000 estudiantes de posgrado. Y un aspecto muy importante es que dispone de una carrera de doble titulación, y también de carreras interuniversitarias con las universidades del NOA”, precisó.

El programa de actividades en la Expo Posgrado comenzará el jueves 10, a las 16:30, con la Reunión de secretarios de Posgrado del NOA; los stands abrirán al público a las 17, mientras que a las 19, se hará el Acto Inaugural encabezado por el rector, Ing. Sergio Pagani, quien estará acompañado por el Gabinete Rectorado. En la oportunidad, la Dra. Zeman dirigirá unas palabras. Luego expondrá el Dr. Paulo Falcon, miembro del Consejo de UNESCO IESALC, sobre “Desafíos del Posgrado en Argentina”.

Las actividades continuarán el viernes 11. A partir de las 9 estarán habilitados los stands, y entre esa hora y las 11, disertará el Dr. Mariano Calbi, Coordinador del Área de Acreditación de Carreras de Posgrado de la CONEAU. Mientras que entre las 11 y las 13, se desarrollará el Conversatorio titulado “Internacionalizando al Posgrado”, con la participación de las secretarías de Arte, Ciencia e Innovación Tecnológica, de Relaciones Internacionales y de Posgrado de nuestra Universidad. Y entre las 15 y las 17, se hará una Exposición de la oferta impulsada por las Unidades Académicas de la UNT.