Con la exhibición de un retrato sobre Spilimbergo, la Facultad de Artes celebrará sus 77 años

Con motivo de los 77 años de la creación de la Facultad de Artes (FAUNT), fundada el 9 de septiembre de 1946 (mediante le Resolución 568-125-946), durante la gestión del Dr. Horacio Descole, este martes 12 se realizará la inauguración de una muestra homenaje.

El evento tendrá lugar a las 11:30, en la Sala Balcón (Bolívar 700) de esa unidad académica. En la oportunidad se exhibirá la obra "Retrato de Lino Enea Spilimbergo", un dibujo realizado por Sixto Aurelio Salas, en 1959, y cuya obra fue recientemente adquirida por la facultad para su colección, a través de la gestión realizada por la Decana, Dra. Silvia Agüero.

El proyecto se completa con cinco obras del reconocido artista, quien fue docente de la FAUNT y referente en el ámbito nacional de las artes visuales.

Se organizó en cuatro secciones: Drama, Música, Diseño y Artes Manuales, designando como encargada ad-honorem de la organización a la Profesora Dorothy Evelyn Ling de Hernando, docente de Música de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento.