Silvia Rolandi, una ausencia que se hace sentir en su entorno

Entre innumerables recuerdos, las sensaciones que deja su ausencia y los ejemplos de vida que transmitió pasaron los 60 minutos que duró, hoy, el primero de los programas especiales que Radio Universidad 94.9 Mhz dedicará a recordar la trayectoria de la extinta Silvia Rolandi (falleció el 10 de julio de este año), quien se desempeñó como conductora y periodista en su programación. Fue una reunión de amigos y familiares donde siempre estuvieron presente los bellos momentos compartidos.

Gladys, Susana y Natalia compartieron distintas anécdotas.

De 13 a 14 hs, se desarrolló la emisión que tuvo como conductores a María Marta Matías y Fabio Méndez, de la que participaron Susana Rolandi (hermana), Natalia Szachniuk (sobrina), Anastasia Arias (sobrina); Gladys Omill y Maggie Spamer (ex compañeras en la emisora) y Maximiliano Ferández Lobo (del equipo periodístico de la Radio).

Todos, en su momento, reconocieron la tristeza y la nostalgia que les genera su ausencia, pero valoraron todas las enseñanzas y las vivencias compartidas en horas de radio y en su vida privada. Siempre dio una lucha firma contra las injusticias, y la definieron como un ejemplo como periodista y con un fuerte compromiso social, además de que abrió los caminos del periodismo para muchas mujeres. Todos destacaron su entereza y valentía para enfrentar su enfermedad.

Las más ricas anécdotas repasaron distintos momentos que cada uno compartió con la querida Silvia, a la que definieron como una mujer profesional, comprometida con los problemas sociales, protectora de animales, maestra de todos y siempre dispuesta a aprender. Poco a poco fueron desandando caminos, repasando historias y sus principales hobbies, que oscilaban entre la música, su amor por el periodismo, la literatura, las películas, las revistas de historietas para un sobrino, los recortes de la actuación de Atlético Tucumán para otro de ellos y su siempre presente elegancia femenina.

Fabio, Anastasia y María Marta durante el programa.

“Fue una mujer sin pelos en la lengua, sin problemas para enojarse en un programa en vivo”, reconocieron quienes compartieron con ella horas al aire en la Radio. “Siempre estaba informada, nunca la tomaba desprevenida el análisis de un tema. También hay que destacar que muchos de nosotros heredamos sus amigos fruto de los bellos momentos que co
mpartimos”, advirtieron. “Somos agradecidos por haber trabajado con ella”, destacaron quienes fueron compañeros en Radio Universidad.
“Nos transmitió su pasión por el periodismo y la comunicación; no dejaba de leer los diarios, ni de ver televisión o escuchar programas de radio. Siempre estaba informada. Nuestros recuerdos están vivos y son inolvidables, como llevarnos al cine los fines de semana y a pasear por el centro de nuestra ciudad. Siempre nos inculcó el amor por la familia”, recordaron por separado ambas sobrinas de Silvia.

Lo que viene

Un programa similar se desarrollará el próximo miércoles, también de 13 a 14 hs, que será con colegas periodistas que compartieron con ella labores profesionales en los distintos medios de comunicación locales.

Y el viernes, a las 11 hs, será recordada la trayectoria de Silvia Rolandi, con motivo de cumplir 34 Años la emisora radial de la UNT, durante un acto que encabezará el Rector, Ing. Sergio José Pagani, en las instalaciones de 3er piso del Centro Cultural Virla.

Silvia durante una entrevista que le realizaron.