Luego de la reunión constitutiva, a mediados de agosto, esta mañana se llevó a cabo la primera mesa de trabajo del Observatorio Ambiental de la UNT, de la que participaron representantes de las distintas unidades académicas.
Tras la primera mesa de trabajo, el coordinador del Observatorio, Ing. Álvaro Javier Bravo, compartió sus impresiones sobre el evento y el estado actual del Observatorio. "Muy entusiasmado, creo que todos los integrantes están muy comprometidos, consustanciados con la tarea y conscientes de la importancia y del impacto que va a tener esto", expresó.
El Ing. Bravo destacó el desafío que enfrentan al construir una base de datos que refleje el estado actual de la investigación y proyectos ambientales dentro de la universidad. Esta tarea, aunque ardua debido a la diversidad de líneas de financiamiento y proyectos, es fundamental para la misión del Observatorio de ser una vitrina de proyectos y datos relacionados con el medio ambiente.
"El Observatorio va a ser una vidriera de proyectos y de recomendaciones y datos que se van recopilando en temáticas ambientales. La reunión de hoy no solo sirvió para abordar cuestiones prácticas, sino que también permitió avanzar en la definición del funcionamiento interno del Observatorio, cuyas directrices aún están en proceso de formulación. Los participantes discutieron los ejes estratégicos que se priorizarán en sus investigaciones y actividades futuras", subrayó.
El Observatorio Ambiental de la UNT se presenta como un proyecto ambicioso y necesario en un momento en que la conciencia ambiental se convierte en una prioridad global. Su labor no solo contribuirá a la comprensión y resolución de desafíos ambientales, sino que también consolidará a la UNT como un líder en investigación y acción ambiental en la región.