Llega la Semana del Artista con más de 100 obras creadas en la UNT

A pocos días de la nueva estación y las celebraciones por el Día de los y las estudiantes, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán prepara el lanzamiento de “La Semana del Artista” una propuesta original e innovadora que busca revalorizar el arte, la cultura y la defensa de la educación pública de la mano de docentes, estudiantes y egresados.

En este marco, la Sra, Decana Silvia Agüero comentó algunos detalles e invitó a la comunidad en general a sumarse este año: “Es una fiesta tradicional la que tiene la Facultad de Artes. En esta ocasión todas las carreras muestren sus producciones, a la mañana y a la tarde. Las clases siguen en actividad, pero toda la facultad comparte los distintos espacios y se exponen los trabajos de Artes Visuales, Teatro, Danza, Música, Luthería, Fotografía, tanto acá como en su sede de Aguilares”.

Además, remarcó que algunas actividades hacen hincapié en la celebración del 40° Aniversario de Democracia Argentina. “Recientemente, por iniciativa de las agrupaciones estudiantiles se realizará una mesa panel invitando a distintas personalidades y docentes para debatir sobre la importancia de los derechos humanos en la Argentina. Tenemos previsto hacer una serie de actividades. La inauguración de esta semana será el lunes 18 a las 19.00, con dos muestras importantes. Una es referida a los 77 años de la Facultad de Artes, de Aurelio Salas; se trata de un retrato que le hace al maestro Lino Enea Spilimbergo. Y luego tenemos una muestra de tapices de las comunidades de los Valles Calchaquíes, que en estos momentos están en ejecución y en presentación”.

Por otro lado, la Decana invitó a todo la comunidad para el miércoles 20 de septiembre, a una representación en la vereda de la Facultad. "La Cátedra de Historia del Arte Contemporáneo invita a  los vecinos, y a quienes quieran sumarse, a un abrazo simbólico en defensa de la universidad pública y gratuita. Además, se realizarán otras acciones con la participación de distintos departamentos".